Martes 11 de agosto de 2020 07:20 pm

  • Inicio
  • Otra opción para cierre de juegos promocionales

Esta es otra alternativa para cerrar sus juegos promocionales finalizados.

Dando aplicabilidad al artículo 7 del decreto 808 del 4 junio del 2020

“Cierre de Juegos Promocionales: Con el fin de reactivar las actividades económicas y la realización de actividades promocionales, durante el año 2020, las entidades administradoras del monopolio podrán realizar el cierre de los juegos promocionales autorizados, con una manifestación escrita del representante legal y del contador o revisor fiscal del operador del juego promocional, en la cual certifique que se realizó el juego y la entrega de los premios a los jugadores.”

 

Para tener en cuenta:

En caso de que los operadores de juegos promocionales no presenten los documentos para el cierre de los juegos, las entidades administradoras del monopolio ordenarán el pago a favor de la salud, del valor del plan de premios que no quedó en poder del público, mediante acto administrativo motivado y con el procedimiento previsto en la Ley 1437 de 2011, en el cual se incluirá el pago de intereses moratorias desde la fecha de firmeza de dicho acto.

Recuerda el artículo 12 de la Ley 1393 de 2010, que señala:

“(…) Cobro de premios y destinación de premios no reclamados. En todos los juegos de suerte y azar, el ganador debe presentar el documento de juego al operador para su cobro, en un término máximo de un (1) año contado a partir de la fecha de realización del sorteo; vencido ese término opera la prescripción extintiva del derecho. El término de prescripción se interrumpe con la sola presentación del documento ganador al operador (…) Ocurrida la prescripción extintiva del derecho a la caducidad judicial sin que se haga efectivo el cobro de los premios, el setenta y cinco por ciento (75%) de los recursos que constituyen esos premios se destinará a la unificación de los planes de beneficios del Sistema General de Seguridad Social en Salud en los respectivos Departamentos y Distritos, recursos que harán parte del Plan Financiero de que trata el artículo 32 de la presente ley. El 25% restante corresponderá al juego respectivo y será usado en el control del juego ilegal (…)”. (Subrayado fuera del texto).

 

Cualquier inquietud puede ser remitida al correo electrónico contactenos@coljuegos.gov.co y/o al Portal del Operador.

Coljuegos : Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar.
Sede: Cra 11 No. 93A - 85 Bogotá D.C, Colombia. PBX Administrativo: (+571) 742 33 68   
Atención al ciudanano: Linea Gratuita Nacional 018000 18 28 88  Bogotá: (+571) 742 0698   Email: contactenos@coljuegos.gov.co
Nueva línea de recepción de denuncias 01 8000180417 e email: denunciealilegal@coljuegos.gov.co
Correo Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@coljuegos.gov.co
Todos los Derechos Reservados © 2014

 

A+
A-
Letra a tamaño original
Color de fondo y texto de la página
Acerca de este Portal Nexura