Martes 19 de octubre de 2021 11:01 pm

Articulo 336:

(...) 

Articulo. 336. Ningún monopolio podrá establecerse sino como arbitrio rentístico, con una finalidad de interés público o social y en virtud de la ley. La ley que establezca un monopolio no podrá aplicarse antes de que hayan sido plenamente indemnizados los individuos que en virtud de ella deban quedar privados del ejercicio de una actividad económica lícita. La organización, administración, control y explotación de los monopolios rentísticos estarán sometidos a un régimen propio, fijado por la ley de iniciativa gubernamental. Las rentas obtenidas en el ejercicio de los monopolios de suerte y azar estarán destinadas exclusivamente a los servicios de salud. Las rentas obtenidas en el ejercicio del monopolio de licores, estarán destinadas preferentemente a los servicios de salud y educación. La evasión fiscal en materia de rentas provenientes de monopolios rentísticos será sancionada penalmente en los términos que establezca la ley. El gobierno enajenará o liquidará las empresas monopolísticas del Estado y otorgará a terceros el desarrollo de su actividad cuando no cumplan los requisitos de eficiencia, en los términos que determine la ley. 

En cualquier caso se respetarán los derechos adquiridos por los trabajadores.

 

(...) 

Coljuegos : Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar.
Sede: Cra 11 No. 93A - 85 Bogotá D.C, Colombia. PBX Administrativo: (+57) 601 742 33 68   
Atención al cliente: Linea Gratuita Nacional 018000 18 28 88  Bogotá: (+57) 601 742 0698   Email: contactenos@coljuegos.gov.co
Nueva línea de recepción de denuncias 01 8000180417 e email: denunciealilegal@coljuegos.gov.co
Correo Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@coljuegos.gov.co
Todos los Derechos Reservados © 2014

 

A+
A-
Letra a tamaño original
Color de fondo y texto de la página
Acerca de este Portal Nexura