Martes 19 de septiembre de 2017 11:02 pm

  • Inicio
  • Actividades Promocionales

Juegos Promocionales

Modalidad que consiste en la realización de juegos para promocionar o publicitar bienes y servicios. Se caracteriza porque dentro de su actividad se ofrece un premio al público, sin que para participar en la misma, el jugador deba realizar algún tipo de pago.

Se podrán utilizar como juegos promocionales los sorteos, bingos, apuestas deportivas, lotería instantánea y lotto preimpresa, sus derechos de explotación se pagarán sobre el valor total del plan de premios y cada premio contenido en el plan no debe superar los ciento sesenta (160) Salarios Mínimos Mensuales Legales vigentes

Los juegos promocionales pueden ser por Autorización  y Exceptuados

¿Quién los regula?

Coljuegos regula los juegos a desarrollar de carácter nacional (dos o mas departamentos o municipios de diferentes departamentos o un departamento y el distrito capital).

La Sociedad de Capital Público Departamental, si la actividad es de nivel departamental y municipal.

La Lotería De Bogotá en virtud del Decreto 148 de 2003, autoriza y expide los conceptos requeridos en el Distrito Capital.

Para informarse de la definición del tipo de juego:

Listado de juegos Promocionales Autorizadas y Exceptuadas

Pasos para autorizar 

Haz clic en cada paso

 

Tips para tener en cuenta

 

¡ATENCIÓN! La operación de juegos promocionales sin autorización de Coljuegos, trae como consecuencia, una multa de $68.945.400, sin perjuicio del inicio de investigaciones penales de conformidad con el artículo 312 del Código Penal (Ley 599 de 2000)

Acerca de este Portal Nexura