Jueves 23 de febrero de 2017 02:15 am

  • Inicio
  • Coljuegos en ICE Totally Gaming en Londres.

Coljuegos en ICE Totally Gaming en Londres.


Gobierno colombiano expone en Londres el modelo de regulación de juegos de suerte y azar.

Bogotá, 8 de febrero 2017. Colombia, encabezada por Coljuegos, llevó a la feria mundial del sector de juegos de suerte y azar, denominada Ice Totally Gaming en Inglaterra, el modelo de reglamentación a través del cual regula a la industria de juegos de azar en Colombia y por lo cual es pionera en segmentos como el 'on line'. Al certamen asisten delegaciones gubernamentales de todo el mundo y las más importantes multinacionales de la industria de apuestas.

Al encuentro global asistieron la Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Coljuegos, Diana Blanco, y la Gerente de Nuevos Negocios, Liliana Viveros. Durante el certamen, las funcionarias expusieron los principales componentes de estabilidad jurídica del ente regulador, los mecanismos a través de los cuales se ha fortalecido el sector y las más recientes normativas que han puesto a Colombia como un modelo en la región. "Con el reglamento de los juegos 'on line' que entró en vigor recientemente en nuestro país, sentamos un precedente para otros países del continente que aún están trabajando en ese propósito y contribuimos con el mayor recaudo de recursos para la salud que es el propósito de nuestra entidad", afirmó Blanco.

De acuerdo con el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, con la participación de Colombia quedó claro que este es un país modelo en normatividad cuando se compara con otros países de América Latina. "Nuestra delegación en Londres ratificó la estructura normativa que compone al sector de juegos de suerte y azar y la lucha que, en paralelo, lidera nuestro Gobierno con la ilegalidad", afirmó el Presidente. Según el funcionario, el trabajo articulado con sector público y privado ha permitido que las normas se apliquen con rigurosidad y que se actualicen para llenar aquellos vacíos que suelen presentarse con la llegada de las nuevas tecnologías.

En Londres se dan cita los operadores y reguladores más importantes de la industria de los juegos de suerte y azar. Al certamen fue invitado el gobierno colombiano, en calidad de ponente, con el fin de exponer el modelo de regulación que sirve de inspiración a otros países. "Este reconocimiento nos invita a seguir trabajando en una reglamentación que permita al sector seguir creciendo y contribuyendo con los recursos para la salud de los colombianos", concluyó Pérez Hidalgo.

Durante el último año Ice Totally Gaming se consolidó como el evento de negocios más grande a nivel internacional del sector de juegos de suerte y azar, como una plataforma importante para el lanzamiento de nuevos juegos y productos, reuniendo en un solo espacio a jugadores, operadores y reguladores, que afianzan lazos, desarrollan nuevos proyectos y fortalecen alianzas.

Sin lugar a dudas la asistencia de Coljuegos a Ice Totally Gaming fue un punto determinante en el calendario de eventos de la industria del juego.

 

Conoce las presentaciones oficiales de Coljuegos aquí:

1. Presentación COLOMBIA GAMBLING INDUSTRY - 07-02-2017

2. Presentación ON-LINE: THE FIRST STEP - 08-02-2017

 

 

Acerca de este Portal Nexura