Jueves 21 de junio de 2018 12:34 pm

Glosario

 Todos   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N  

 Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   Otros  

L

Lugar físico donde se desarrolla la actividad de juegos de suerte y azar, por lo cual esta actividad debe ser el objeto social establecido en la Cámara de Comercio. Para operar juegos de suerte y azar, la persona jurídica debe contar con un concepto previo favorable expedido por la Alcaldía del Municipio donde se encuentre ubicado el local, de acuerdo con el respectivo Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Además debe obtener autorización y firmar contrato de concesión con Coljuegos. Los Decretos 1905 de 2008 y 1144 de 2010 establecen un mínimo de elementos por local, según el número de habitantes por municipio.
Es una entidad dotada con los medios necesarios, como equipos y personal necesario, para realizar pruebas y ensayos técnicos, contundentes a certificar la transparencia de la operación de los sistemas involucrados en los juegos de suerte y azar.
Modalidad de juego novedoso asignado por la ley al nivel territorial. El jugador raspa una capa de seguridad removible para descubrir si debajo de ésta se encuentra una combinación predeterminada de números o figuras que le permite saber inmediatamente si es ganador.
Acerca de este Portal Nexura