Martes 21 de agosto de 2018 08:53 am

Glosario

 Todos   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N  

 Ñ   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   Otros  

D

Cuando los juegos de suerte y azar se operen por medio de terceros, mediante contrato de concesión o por autorización, la dependencia o entidad autorizada para la administración del respectivo juego percibirá, a título de Derechos de Explotación, un porcentaje de los ingresos brutos de cada juego, salvo las excepciones que consagre la Ley de Régimen Propio. Estos Derechos de Explotación se recaudan y transfieren a las cuentas que manejan los recursos para los servicios de salud pública.
Los concesionarios y los autorizados para operar juegos de suerte y azar tendrán la obligación de liquidar, declarar y pagar los Derechos de Explotación mensualmente ante la entidad competente para la administración del respectivo juego del monopolio o las autoridades departamentales, distritales o municipales, según el caso. La declaración y el pago deberán realizarse dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente a su recaudo, y contendrá la liquidación de los Derechos de Explotación causados en el mes inmediatamente anterior.
Escenario de Rendición de Cuentas enfocado en los operadores autorizados de juegos de suerte y azar localizados, en los cuales se dialoga sobre las principales iniciativas y resultados de la entidad, buscando aumentar la comprensión de este grupo de interés sobre la gestión y los proyectos de Coljuegos. Permite conocer de primera mano sus expectativas e identifica potenciales riesgos en la operación de la entidad.
Se refiere a que la información esté disponible cuando sea requerida por los procesos del negocio en cualquier momento. También concierne con la protección de los recursos y las capacidades necesarias asociadas.
medida legítima de limitación a la propiedad de un bien (elementos de juego de suerte y azar) vinculado con la violación de una norma, sin derecho a indemnización alguna
Medida legítima de limitación a la propiedad de un bien (elementos de juego de suerte y azar) vinculado con la violación de una norma, sin derecho a indemnización alguna.
Acerca de este Portal Nexura