Miércoles 19 de diciembre de 2018 12:00 am

Preguntas Frecuentes

Juegos localizados

  1. ¿Qué tipo de personas pueden suscribir contratos de concesión en la modalidad de juegos localizados?
  2. ¿Cuáles son los requisitos para la operación de juegos localizados?
  3. ¿Cuál es la cantidad mínima de maquinas tragamonedas que pueden ser autorizadas?
  4. ¿Los juegos de casino y salones de bingo requieren de un mínimo de operación?
  5. ¿Por cuánto tiempo autorizan la operación de juegos localizados?
  6. ¿Con la resolución de autorización se puede iniciar la operación de juegos de suerte y azar en la modalidad de localizados?
  7. ¿Cómo saber si el operador tiene deudas ante Coljuegos?
  8. ¿Qué hacer en caso de que un establecimiento de juegos de suerte y azar no realice el pago de premios?

El ámbito de aplicación es solo para las personas jurídicas.
Los requisitos los puede consultar en www.coljuegos.gov.co/Trámites
La cantidad mínima de máquinas que pueden ser autorizadas son 80 en total por contrato y el mínimo por establecimiento depende del número de habitantes que tenga el municipio (esto obedece a lo dictaminado en el Decreto 1905 de 2008 y al Decreto 1144 de 2010.

Nota:

Si la operación de instrumentos de juego es mixta (máquinas-salones de bingo y juegos de casino) el concesionario deberá garantizar a COLJUEGOS la equivalencia a 80 máquinas y/o 24 SMMLV.
Exceptuando en los bingos los mínimos de sillas establecidas en la ley de acuerdo a si el municipio es mayor o menor de 100 mil habitantes, los juegos de casino y el salón de bingo como tal no requieren de mínimos para su operación.
La duración del contrato de concesión no puede ser inferior a 3 años ni superior a 5.
No, la resolución de autorización no faculta al operador para iniciar la explotación de juegos de suerte y azar, está únicamente autoriza la suscripción del contrato de concesión.

En caso de iniciar la explotación del monopolio sin el contrato de concesión estaría incurriendo en una operación ilegal.
Se debe solicitar un estado de cuenta ante Coljuegos.
Remitir vía telefónica, correo o e-mail a Coljuegos detalladamente el nombre del establecimiento, la dirección y la descripción del caso particular, para que la entidad inicie la investigación correspondiente.
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